novedades
Domingo 18 de mayo de 2014
calanova-puertas-abiertas
Amaneció un magnífico día de sol para ser coprotagonista de la jornada de puertas abiertas que se organizó en Port Olimpic Calanova para dar a conocer a amigos, aficionados y público en general las nuevas instalaciones del emblemático puerto deportivo de San Agustín y especialmente el proyecto de enseñanza y práctica de múltiples actividades náuticas que ya se ha puesto en marcha de cara a esta temporada de verano.
A partir de las 10 de la mañana comenzó una constante afluencia de público venido de todos los rincones de Mallorca para conocer la nueva Calanova y su oferta de actividades náuticas, entre las que destaca, de manera especial, como no podía ser menos, la vela.
El público que asistió a este agradable día de contacto con el mar que propicio Calanova, pudo disfrutar de múltiples actividades, como vela ligera en catamarán Topaz y los veleros Omega, piragua en diversas variedades y stand up paddle, todo ello con diversas posibilidades de entretenimiento en tierra, como castillos hinchables para los niños y música de ambiente en una carpa habilitada al efecto.
Cada hora de manera ininterrumpida, los visitantes que lo deseaban, acudían al pañol de vela donde eran equipados convenientemente para la actividad que deseaban realizar. Seguidamente, se dividían en grupos, a cargo de uno o dos monitores quiénes eran los que impartian las nociones básicas para practicar la actividad a quien no las tenía y refrescaban la memoria a los que ya las habían realizado en alguna ocasión.
Posteriormente, después de unas breves instrucciones en materia de seguridad, los visitantes se hacían a la mar con los monitores en sus neumáticas para velar por la seguridad de los navegantes e impartir las instrucciones de ultima hora de cara a ayudar a mejorar las técnicas. Los Topaz y los Omega volaban sobre el mar impulsados por un viento fresquito de componente noreste y la mar levemente rizada, que hizo las delicias de los navegantes.
Al regresar a tierra se procedía a la recogida de material y equipos a fin de dejarlos listos para los próximos practicantes. Seguidamente, se entregaban los de premios a cada uno de los que mejor habían desarrollado su respectiva actividad.
Al mediodía, el esfuerzo había hecho despertar el hambre, con lo cual fue el momento adecuado para disfrutar de una magnífica paella que fue ofrecida por el Port Olimpic Calanova a todos aquellos que habían acudido a conocer sus instalaciones.
Por la tarde, a partir de las 15,30 se reanudaron las actividades con un ritmo un poco más relajado, y con menor intensidad de viento, ya que éste había rolado a sudoeste y amainado considerablemente. En esta segunda etapa, se ha dado el caso de que algunos asistentes han querido repetir. La jornada ha finalizado a las 18 horas con un sorteo de obsequios entre los participantes en la jornada de puertas abiertas en Calanova.
Según explica Álvaro Elvira director gerente de Calanova, "estamos muy satisfechos con el resultado de esta jornada de puertas abiertas, creemos que ha sido una buena oportunidad para dar a conocer el puerto, habiendo logrado un auténtica convocatoria, ya que hemos contado con la asistencia de unas 1.200 personas, aproximadamente, de las cuales 800 han realizado las actividades que han sido dirigidas por 52 monitores y hemos servido 350 raciones de paella. Sin embargo, debo afirmar que nuestra mayor satisfacción es que todo el mundo se ha ido contento y con ganas de volver".
Noticias relacionadas