fira-del-vi
Este miércoles ha sido presentada la XI Edición de la Fira del Vi de Pollença, la cual se celebrará este fin de semana en el claustro de Sant Domingo, y en la que participan un total de 34 bodegas de toda Mallorca con más de 200 referencias de vino diferentes.
Esta iniciativa organizada conjuntamente por la Asociación Vi Primitiu en colaboración con el Ajuntament espera la presencia de más de 500 profesionales del sector y 4.000 visitantes a lo largo de los dos días que permanecerá abierta.
Al acto de presentación han asistido el alcalde, Tomeu Cifre; el primer teniente de alcalde, Martí Roca; el regidor de Fires, Miquel Llobeta; y el presidente de Vi Primitiu, Josep Bibiloni, entre otros.
Cifre ha manifestado que "la feria es un escaparate y una oportunidad perfecta para dar a conocer y probar las últimas añadas de las bodegas de Mallorca", así como "un momento perfecto para visitar el pueblo de Pollença".
Además, ha dicho que esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre el Ajuntament y la Asociación Vi Primitiu que con el paso de los años "hemos conseguido situarla como una cita ineludible para los bodegueros y cellers, así como para los amantes del vino y el público en general".
Por su parte, Bibiloni ha apuntado "la feria es una forma extraordinaria de promocionar un producto tan autóctono y artesanal como es el vino", así como ha desvelado "no solo se trata de promocionarlo entre los residentes sino a todos aquellos turistas que durante estos días visitan Mallorca".
Bibiloni ha reconocido que "este año hemos tenido una añada muy buena, gracias al buen trabajo que se ha realizado tanto el campo como posteriormente en las bodegas".
Por su parte, Miquel Llobeta ha apuntado que "el éxito de la feria reside en la simbiosis que se ha creado entre Ajuntament y Vi Primitiu, que han establecido un gran lazo de colaboración el cual ha permitido que con el paso de los años la Fira del Vi sea todo un referente en el mundo vinícola". Pollença será este fin de semana la capital del vino de Mallorca, todo ello vestido en un marco incomparable como es el claustro de Sant Domingo.
La feria del Vi de Pollença no es solo una buena oportunidad para conocer las últimas añadas de Mallorca sino para adquirir vinos a precios más bajos de los habitual con descuentos especiales para la feria.
"Sin duda es un gran momento no solo para probar sino para comprar los nuevos vinos de Mallorca, porque las bodegas, como cada año, harán precios con descuentos especiales para el público asistente".