SOCIEDAD

Círculo Balear exige que se sancione a los responsables del cómic "vejatorio"

afirman que la finalidad de los tebeos es la inmersión obligatoria en catalán

Miércoles 16 de abril de 2014
comic


Hoy miembros de la "Assemblea de docents" y de la plataforma "Crida" han repartido en los centros educativos de Baleares un cómic de contenido político y ofensivo contra el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, el presidente del gobierno balear, José Ramón Bauzá, la consejera de educación Juana Mª Camps, y otros miembros del gobierno balear, con un evidente contenido insultante y vejatorio hacia las citadas personas, con viñetas que incitan al odio.

El Patronato de la Fundación Círculo Balear (FNCB) declara: "No perderemos el tiempo en desmentir el absurdo contenido del cómic, pero sí hemos solicitado a la consejería de educación que a través de Inspección Educativa solicite a los directores de los centros educativos en los que se reparten que los retiren por infringir el Estatuto Básico del Empleado Público que prohibe las manifestaciones políticas o ideológicas en los centros públicos con el agravante de que estos panfletos son recogidos por menores de edad de los centros educativos. Recordamos que son los directores de los centros los responsables del reparto de este material. Además de que se sancione a los responsables".

Para la FNCB, "hoy se ha producido un hecho lamentable más en la desafortunada trayectoria de la minoría radical independentisda aglutinada entorno a la Assemblea de docents. Quienes, ante la ausencia de sanciones, siguen con sus campañas difamatorias en los centros educativos y en horario lectivo. Esta plataforma política, que persigue a los alumnos y docentes que no comparten la política nacionalista, es capaz de vulnerar la normativa y el código ético del docente con tal de intentar mantener el adoctrinamiento y la inmersión obligatoria en catalán".

La entidad ha solicitado a la consejería de educación que "resuelva los expedientes y aplique sanciones a los que vulneran la legalidad, ya que de lo contrario estos docentes seguirán utilizando a los menores, con los recursos públicos, y con fines políticos. En democracia estas situaciones son intolerables"

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas