Ferran Martínez | Martes 15 de abril de 2014
Por algo llegó el Ministro a Ministro y con toda la barba y ahora, a número uno para representarnos en Europa. Gracias a él -al Ministro Cañete- y a que en su día llegó a decir, que se comía un yogur caducado y se quedaba tan tranquilo y tan pancho, pues gracias a esta gracia, a este gesto ministerial, el Gobierno se lo tomó en serio y acaba de aprobar un decreto ley mediante el cual el yogur, este rico alimento que nos acompaña todos los días, ya no llevará fecha de caducidad si no la etiqueta de consumo preferente. Se acabaron los yogures caducados!Aleluya Aleluya! ...Cañete tenía razón. Antes del decreto, era un incordio tener que limpiar la nevera a base de ingerir los yogures que caducaban a la mañana siguiente... !Ernesssto! Que te comas los yogures que esta noche caducan bandarra! y hala, a zampar yogures como un ministro cualquiera . Por lo menos Cañete -según confesó- lo hacia en su laboratorio, a escondidas de su mujer y familia. Todo quedó entre él y el frigorífico, en la intimidad. Así fue descubriendo que había que cambiar la etiqueta de la caducidad y poner la de consumo preferente, ya que averiguó con el tiempo, que los caducados, no le producían dolor de tripa ni otros desarreglos intestinales,sino que incluso, los caducados, parecían más buenos, como los quesos curados vamos. Mientras, el Señor Arias,venga ñampazampañampazampa y viva el yogur caducado y que bueno que está.
No es raro que el Ministro -que en un tris tras lo veremos de alto Comisario en la UE.- esté de buen ver, sano sanote, campechano, alegre, divertido y dicharachero y es que el hombre, se lo come todo, no tira nada. Ahora tendrá la gran oportunidad de sacarle a Europa todo el yogur caducado y llenarnos las neveras con productos, que -como dijo -si estéticamente no tienen buena apariencia, no se deben tirar porque...son comestibles.
Por cierto, que para llenar la nevera, Cañete contará con una gran ayuda, tendrá al lado a una luchadora muy nuestra y curtida en mil batallas. Ella es Rosa, que en esta ocasión repite en la alineación y lo hará con el número siete. Un lugar destacado, como para meter muchos goles en Europa. Ya lo dijo Cañete en Toledo: “A nosotros nos gusta defender a España”.Rosa Estarás que compareció aquí el Viernes, se mostró ilusionada y dispuesta a llenar la nevera. Así pues dijo”Nuestro proyecto es que la gente abra la nevera y esté llena”. !Oh sorpresa !No concretó que si llena de cocas de patata caliente de Valldemossa, o si de yogures de consumo preferente, lo que sí mostró una vez más, fue su voluntad de acabar con esta crisis y la miseria que nos traerá el Pose .”Depositar el voto en otras formaciones es votar por volver a la crisis”. Imagino que a la Valenciano Jaúregui y demás integrantes del equipo contrario no le hizo ninguna gracia pero así es la campaña: tuya mía, mía tuya y gol gol gol Gol... de Ángela ...Ángela Merkel, que al fin y al cabo ella es la que manda y es la que mete la cuchara en el yogur y dice y ordena -como cualquier “chicote” al uso-, si es preferente, si ha caducado, si “tirrar a la basurra “o si “le das al griego otra oportunidad que le ha salido parcialmente bueno”.
Así las cosas, a votar a los padres de la patria europea y con su ayuda a llenar la nevera que falta nos hace. Ellos, nos pueden enseñar como hacerlo, ya que no tienen muchas dificultades a la hora de llenar la suya, porque nuestros eurodiputados ganan una media de 10.000 euros al mes, los comisarios unos 24.000 más dietas pluses por hijos, desplazamientos, cenas,comidas, mareos y la que se presente que para esto estamos nosotros, los que les elegimos, los que les pagamos . Venga pues, !Que Viva Europa y la España Cañí con su marca incluida! porque, como dijo el futuro Comisario Europeo”España ya no es el problema de la UE, es la solución”.Tras haberla soltado, se zampó el último yogur caducado.
Noticias relacionadas