Miguel Ángel Ariza | Viernes 11 de abril de 2014
Esta semana, lo tenía fácil, pero al publicarse mi artículo cada sábado, el tema se me queda algo pasado. Cómo no, me refiero a las primarias de PSIB-PSOE que ahora se ha quedado siendo solo PSIB al ganar, por apenas solo 4 puntos sobre la mitad de los votantes Francina Armengol frente a Aina Calvo. Sólo me resta decir, y seré breve, ya que creo que más de uno ya lo ha hecho, que gracias a Armengol el domingo pasado ganó de facto el PP las elecciones de 2015. Sé de buena tinta que a José Ramón Bauzá no le gusta que lancemos las campanas al viento de esta manera, diciendo estas cosas, sé que quiere que se diga y se transmita que queda mucho trabajo que hacer, y que unas elecciones nunca están ganadas hasta el final del recuento de los votos, y bla bla bla bla, pero como yo no estoy aquí para decir lo que a Bauzá le gustaría que dijera, estoy aquí para decir qué es lo que pienso, pienso que ahora mimo, a día de hoy, el PP en Baleares tiene las elecciones ganadas.
La rival Armengol tiene un panorama terrible, un partido dividido, sólo y apenas poco más del 3% de la mitad de los votantes la hicieron ganar con el 54% y pico, se ha quedado el ala más radical, más catalanista y separatista además de sectaria del PSOE en Baleares. Bueno me equivoco, al PSOE lo ha asesinado Armengol y los suyos y aquí han quedado los radicales del PSIB, esto es bueno, para mí que no los votaré y votaré a los que siempre he votado, encantado, la verdad. Para mi significa que, primero, el 46% de los votantes de estas primarias ya no votaran a Armengol el año que viene para que sea presidenta del Govern; segundo, Armengol es pro-pactos anti natura como su padrino Antich y los ciudadanos quedaron más que hartos del pacto de la pasada legislatura, y si hay algo que no quieren otra vez es que se repita el ‘desmierde’ que ya sufrimos una vez. Por tanto, la gente de izquierdas dejará de ir a votar, porque la verdad alternativa a Armengol no la hay, votarla a ella es como votar a ERC, Mes per Mallorca, es siempre más de lo mismo, ilusión por votar hay poca, por tanto de izquierdas se quedarán en casa o se irán a la playa, los que tienen sentimientos… Calvo derrotada, PSOE acabado, el ala más españolista ha quedado sepultada y derrotada, por tanto los simpatizantes de esta manera de pensar tampoco votarán. Por tanto, Bauzá hemos ganado, ¿he dicho hemos? Ups!! Se me ha escapado!
Al final como siempre, me he alargado y enrollado con el tema Armengol y creo sinceramente que es que me pone esta tía, no es normal que me pegue aquesta puta escriguera cuando pienso en ella, yo debo de hacérmelo mirar.
Esta semana quiero hablar de mis compañeros los medios de comunicación en general, y preguntar ¿por qué? Sí ¿por qué no somos portadores de buenas noticias?, ¿por qué nos dejamos sólo llevar por lo malo? La semana pasada hablé largo y tendido de las buenas cifras del paro, y sí, vale, los demás hablaron y dieron la noticia, pero nada, titulares pequeños, en caso de algunos medios digitales quitaron la noticia al poco de estar colgada ¿y por qué? Leches, es que importantísimo que estemos saliendo (aunque lentamente) de la crisis, a mí me importa un rábano que el que gobierna sea Rajoy y Bauzá, y ahora en serio, pero lo que es bueno, es bueno y punto, y a los de izquierdas jode que las cosas comiencen a ir bien y hasta casi lo puedo entender, porque me pongo en su lugar y el abismo electoral me asusta, y es lo que les espera a ellos, en definitiva, quiero decir que yo siendo un tipo de derechas, me jodería a un año vista de las elecciones y estando en la oposición que las cosas fluyeran bien, porque no nos engañemos, lo que Armengol, Barceló y demás hierbas buscan es la poltrona de gobierno, y hacer y deshacer, pero oigan lo entiendo.
Ahora bien, no entiendo a mis colegas de los medios, ha llegado un punto, y siempre desde el mi punto de vista personal, que parece que a los medios les interesa distraer la atención con chuminadas y no contar las cosas buenas que nos pasan, cosas que deben de saberse, no para ganar elecciones, sino para hacer que los ciudadanos como mínimo, empiecen a ser algo más optimistas, que se comience a ver la luz al final del túnel, y que poco a poco veamos la botella medio llena.
Sin ir más lejos el turismo y por segundo año consecutivo, motor y petróleo de esta tierra verá aumentado su crecimiento, vendrán más y gastarán más, y se traducirán en más pasta para las islas, para los que vivimos aquí, para los gobiernos y para que pronto nos bajen los impuestos etc etc. Pues bien, esto y no logro entender el porqué no es portada de los periódicos por ejemplo, ahora eso sí, el barquito de los americanos, joder, hemos tenido portaviones hasta en la sopa.
¿Qué oscuros intereses tienen los medios -no todos ni mucho menos- en distorsionar la realidad, camuflarla, disimularla o simplemente obviarla? Yo me lo imagino, al igual que tú que ahora lees esto, pero prefiero pensar que no es así, prefiero ser un ingenuo antes que pensar que porque se han quitado las subvenciones y publicidades varias a los medios privados, se quiera derrocar una manera de gestionar por puro interés particular.
Leches, menudo discurso me está saliendo, parezco hasta político, pero hay cosas que llenan la taza y a mí me la han llenado, y hacen que días como hoy me pregunte muy a menudo cuando me tomo mi café con leches a las 7 de la mañana, ¿y por qué?.
Datos para ser positivos, haberlos los hay por ejemplo… Baleares ha registrado un aumento de 1.599 trabajadores autónomos en marzo en relación a febrero, y eso que ya llevamos casi un año creando empleo, y sin contar que estamos los meses de invierno son temporada baja; la inversión extranjera aumentó el año pasado en nueve comunidades autónomas, entre ellas Baleares, con un crecimiento que se acerca al 200%; la creación de empresas ha aumentado este trimestre por primera vez desde antes de la crisis… En fin… Creo que poco a poco podemos ser optimistas, ¿no?
Otras cosas es que no interese contarlo como es debidamente. Como informadores estamos obligados a contar lo bueno y lo malo, lo que se hace bien y lo que se hace mal, porque sólo contar una parte para beneficio personal de un medio en cuestión para mí es igual que la corrupción de un político prevaricador.