SUCESOS Y TRIBUNALES

Una embarcación se incendia a pocas millas del islote de El Toro en Calvià

VEa el vídeo de la intervención de Salvamento Marítimo

Jueves 10 de abril de 2014


Esta mañana en la costa suroeste de Mallorca se ha producido un pavoroso incendio a bordo de la lancha Cabranes, con un único tripulante a bordo que ha sido recatado sin daños personales pero en un fuerte estado de shock.

Por circunstancias que todavía se desconocen y que una vez se recupere el tripulante rescatado se tratarán de aclarar, la lancha Cabranes, de pequeña eslora, aproximadamente 7,50 metros y equipada con motor intrafueraborda,  ha sido presa de un incendio que no ha podido ser controlado por el tripulante de la misma y que ha provocado la destrucción total y posterior hundimiento de la embarcación.

El aparatoso incendio ha sido avistado por la embarcación Camelot que navegaba por la zona y al apercibirse de la situación de emergencia ha puesto rumbo al lugar del acaecimiento situado a 5 millas al suroeste del Islote del Toro.

Una vez divisada la columna de humo, el propio Camelot ha realizado una llamada de emergencia por el canal 16 al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Palma, desde el cual se ha monitorizado la emergencia, punteando la misma y movilizando a la Salvamar Acrux, que inmediatamente ha zarpado desde su base en Puerto Portals hacia el lugar del incidente.

El tripulante de la lancha incendiada ha sido trasladado por el Camelot que lo ha trasladado hasta Port Adriano, mientras la Salvamar Acrux ha procedido a la extinción del incendio. Nada más llegar a las instalaciones de Port Adriano, el personal de marinaría del puerto, coordinados por el contramestre ha procedido a facilitar el atraque y desembarque del patrón de la lancha incendiada, prestándole toda la atención necesaria hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Por su parte la Salvamar Acrux ha procedido a la extinción del incendio y ha presenciado como la embarcación se hundía, constatando que todo el combustible que llevaba a bordo se había quemado en el incendio y no había peligro de contaminación por hidrocarburos en la zona. Asimismo, han recogido unos pocos restos flotantes que se habían salvado del incendio e inmediatamente han puesto rumbo a Port Adriano, para colaborar en la atención al tripulante evacuado con el personal asignado para ello por la dirección del puerto y con los servicios de emergencias.

La Salvamar Acrux permanecerá en Port Adriano hasta esta tarde por si acaso fuera necesaria su actuación para recoger algún resto flotante que pudiera aparecer, cosa que se considera muy improbable por parte de las fuentes de Salvamento Marítimo .

Noticias relacionadas