carmen-planas-caeb
La
nueva presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha sido elegida este jueves para el cargo y en su primer discurso tras suceder a Josep Oliver ha asegurado que como Presidenta "
apoyaré el crecimiento económico y la prosperidad, no sólo de algunas empresas, sino de todas. Para CAEB, por encima del bien particular, mientras yo presida esta institución, deberá primar el interés general".
Planas -elegida con 36 votos a favor, 6 abstenciones y 3 votos en contra- ha apuntado a que la patronal es
"un agente social más". "No seremos defensores de intereses particulares que no supongan una mejora social", ha subrayado. "Que avancemos todos hacia un futuro menos incierto, un futuro en el que sentemos bases estables para el desarrollo económico. Que creemos un entramado empresarial y social que dé sustento a las próximas generaciones
sin miedos añadidos a nuevas crisis", ha agregado.
Así, apunta a un panorama
"algo optimista a corto y medio plazo" y apuesta por un modelo en el que se deje de destruir empleo y se establezcan bases. "Eso no es tarea fácil, no lo es en absoluto. Pero quiero comentaros que creo, con firmeza, que el dinamismo de las empresas de estas Islas y la proyección futura de nuestra economía, nos permitirán conseguirlo".