OPINIÓN

Lo nostro

María Juan | Lunes 17 de marzo de 2014
Lo nostro. Me encanta esta expresión que nada significa, pero lo engloba todo. Ahora sirve de eslogan también. Fantástico.

Lo nostro, en forma de lema, encabeza a los que limitan libertad y derechos de la mayoría. Suena fuerte, contundente e incluso lleno de razón: lo nostro. Claro, por eso lo repiten sin pudor.

El concepto de este eslogán está vacío de contenido, o al menos no se ajusta a la realidad. Pero Lo nostro es la lengua y la tierra que nos identifica, nos cobija y nos da futuro. Desde el sereno carácter de los mallorquines, sí defendemos los pilares que nos representan y sobre los que pudimos crecer en todos los aspectos. Así seguirá sucediendo, poco a poco, paso a paso, sin pausa, sin aspavientos y sin dejarnos convencer por ese discurso radicalizado en boca del absurdo. Oteando el horizonte les vamos viendo llegar.

Somos muchos y muy diferentes, conviviendo con respeto y tolerancia. Cabemos todos, pero siempre atentos.

Las huestes de la derecha se dejaron engañar por un mirlo blanco que al final resultó ser un cuervo. En orden y silencio, están recomponiendo su error. Mientras desde la izquierda se sigue jugando su papel y su pancarta, lo nostro siempre está en manos del pueblo.

El engaño no es irreparable para la víctima. Debe servir de lección. Es la mejor manera de aprender y de enseñar. Aquellos que sí tengan un contenido para lo nostro, una definición y un sentimiento, defiéndanlo. No regalen su derecho.