cable-pla-de-mallorca
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años que responde a las iniciales P.J.G.C., en relación con ocho robos en el tendido eléctrico de los municipios de Montuïri y Villafranca de Bonany en los que se estima que sustrajo alrededor de 700 kilos de cobre.
El grupo de la Guardia Civil especializado en robos en el campo, el equipo Roca, ha imputado también por estos delitos a otro hombre y una mujer, B.T.R. y Y.H.S., de 26 y 33 años respectivamente, que colaboraban con el detenido en la posterior venta del cobre robado, ha informado el instituto armado en un comunicado.
El detenido sustrajo cable de cobre en las zonas de Auvadallet (en el término municipal de Villafranca) y Son Bages (en Montuïri), siempre mediante un mismo modus operandi: trepando a los postes de tendido eléctrico próximos a la carretera de Palma a Capdepera (Ma-15), tanto operativos como en desuso, cortando tramos del mismo, enrollándolos y trasladándolos a un vehículo.
Los robos perjudicaron a numerosos vecinos de las zonas donde se cometieron, al dejarles sin suministro eléctrico durante varios días.
La investigación realizada en diversas chatarrerías y plantas de reciclaje ha permitido a la Guardia Civil esclarecer por el momento ocho robos cometidos entre enero y febrero, tras los cuales el detenido y los imputados vendieron hasta 700 kilogramos de cobre.
Los agentes han logrado recuperar por el momento unos 100 kilos del material robado.