OPINIÓN

Duelo de gatas "socialistas"

Miguel Ángel Ariza | Sábado 15 de marzo de 2014
Armengol tratará de ganar las primarias del PSOE utilizando todas las malas artes a su alcance, esto hay que tenerlo claro.  Hará un uso torticero del “aparato”, ya lo hizo con Mesquida y lo hará ahora Calvo. Está claro que la secretaria general del PSIB no jugará limpio, no lo ha hecho nunca, dudo de que lo haga ahora. De hecho, este ha sido su comportamiento en todas y cada una de las facetas de su vida pública. Armengol, para mantenerse en el cargo, tiene que jugar sucio, y lo hace sin escrúpulos, podría recordar viejos y pasados momentos de su trayectoria, pero mejor evitarlos. Es una de esas personas que se sirve de la política para vivir. No sirve a la política. Francina Armengol, que siempre ha perdido las elecciones a las que se ha presentado, es un ejemplo de la clase política que ha de ser desterrada de España de una vez por todas, es un claro ejemplo de una falsa renovación. Critican las elecciones a dedo, pero ¿y ella? ¿De dónde viene y de la mano de quien ha ido? Todos los que la apoyan no son ni más ni menos que aquellos que siguen sentados en los asientos de fácil cobro, por los años de los años, y de los futuros “coloclables” por si hubiera pacto. Aquí en Baleares el PSIB jamás ganará unas elecciones y mucho menos ahora, y menos con una mujer nacionalista catalanista como ella.

Frente a ella se encuentra la exalcaldesa de Palma, Aina Calvo, que, se mire por donde se mire, es otra cosa muy diferente a Armengol. Calvo mantuvo, mientras fue alcaldesa de Palma, una actitud digna, aunque dada su debilidad política, al no disponer de mayoría, no pudiera hacer grandes cosas. Pero, así y todo, trató, como digo, de mantenerse dignamente hasta que en las elecciones fue arrollada por Mateu Isern.

Aina Calvo tiene una papeleta muy difícil, porque no va a ser fácil conseguir derrotar a la todo poderosa Armengol y su “aparato”. Las primarias socialistas seguramente van a fracturar al partido, lo van a dejar en una situación muy peligrosa. Esto a Armengol le importa un bledo, perder las elecciones autonómicas ante el PP, que es lo que ocurrirá. Lo único que quiere es conservar su poltrona, cobrar cada mes un suculento sueldo y hacer oposición demagógica, la única que ha hecho a lo largo de su vida. Como presidenta del Consell de Mallorca fue una calamidad, un desastre, una déspota que tomaba decisiones sin consultarlas a nadie y parece que benefició a algunas personas cercanas a ella, yo ya me entiendo, y más de uno que me lee ahora también, no hace falta precisar no sea que me gane una demanda.

Pero todo ello no nos debe hacer olvidar que el duelo entre Armengol y Calvo puede dejarnos alguna sorpresa. ¿Qué ocurrirá si gana la exalcaldesa? Armengol, si así sucede, no se conformará, y tratará de que la candidata se estrelle cuanto antes para recuperar el control. Armengol no dimitirá, (no està mai empegaida de res!! ) de la secretaría general del PSIB, sino que la utilizará de mala manera para hacerle la vida imposible a Aina Calvo. Todo esto en el supuesto que gane Calvo, que repito, lo veo difícil, y mira que a los que votamos derecha, al menos en mi caso, nos conviene que gane Armengol, si ella continúa al frente del PSIB, son votantes de izquierdas que no la votarán a ella, y ya me va bien que el voto de izquierdas se desparrame.

Los socialistas, con Aremngol, están condenados a una situación deplorable, desesperada. Armengol, que en el fondo es una simpatizante de ERC, lo que quiere es que el PSIB se convierta en un partido nacionalista. Calvo, por el contrario, quiere que el PSOE de Balears vuelva a ser un partido español, como creo que debe de ser, cada uno en su lugar, ¡leches!

Veremos qué pasa en las primarias. Si las gana Armengol todo seguirá igual; es decir, el PP podrá relajarse y dar por descontada su victoria electoral, aunque conociendo como trabaja Bauzá de “relajos” nada, pero lo podría hacer. La secretaria general del PSIB nunca podrá ganar a José Ramón Bauzá o a cualquier otro dirigente del PP. Seguramente Armengol no es capaz de ganar ni a una escoba. Si triunfa Calvo, las cosas serán algo más complicadas. Pese a que la ventaja seguirá siendo para los populares, como diría EL Casta, “aleeeeeeeeerta”.

 

Se trata de un duelo entre gastas políticas, sólo que una de ellas utiliza la mala baba que se le supone y la otra hace lo que puede y más. Eso es lo que va a ocurrir hasta los primeros días de abril entre Francina Armengol y Aina Calvo.

Si gana Armengol que Dios coja confesado al PSIB-PSOE. Si es Aina Calvo la que se lleva la victoria Dios la tendrá que coger confesada a ella, porque la venganza de Armengol será tal que, como he dicho, no parará hasta verla tan destrozada como en su día Almunia dejó a Borrell, que también le había ganado las primarias. ¿Se acuerdan de cómo acabó todo? Armengol, por si acaso, lo tiene muy presente. A ella nadie le quita la poltrona que calienta tan a gusto y con tan nulos resultados. ¡Chim pom!

PD: Leches, esta semana que a gusto me he quedado.

Noticias relacionadas