sanostra-
El director territorial de SA NOSTRA-BMN, Antoni Serra y los presidentes de las patronales Federación de Empresarios del Comercio (AFEDECO), Pau Bellinfante, y Asociación del Pequeño y Mediano Comercio (PIMECO), Bernat Coll, han suscrito hoy un amplio acuerdo de colaboración en la sede de la entidad financiera, por el que ambas instituciones expresan su voluntad para trabajar conjuntamente a favor del comercio y de la sociedad balear. De esta forma, la entidad bancaria presta su respaldo financiero y tecnológico al sector comercial y, conjuntamente, trabajarán en el desarrollo de la
Tarjeta Compra Fàcil.
Durante la firma del convenio,
el director territorial de SA NOSTRA-BMN, Antoni Serra, ha elogiado el trabajo de AFEDECO y PIMECO, de todo el comercio tradicional al señalar que es “una pieza fundamental en la economía balear, y junto al turismo es el principal generador de empleo”. Al hilo de esta reflexión, Serra ha destacado la trascendental función que desempeña SA NOSTRA-BMN para el desarrollo de Baleares y ha reiterado la “disponibilidad permanente de la entidad para fortalecer los pilares de nuestra economía”.
NOS UNE IDENTIDAD, TRAYECTORIA Y COMPROMISO CON BALEARES
Al respecto,
Serra ha afirmado que SA NOSTRA-BMN es “la entidad financiera de referencia para el sector comercial y para la pequeña y mediana empresa de Baleares. La aliada natural del sector socioeconómico, por definición y por convicción”. El director territorial de SA NOSTRA ha solicitado a los comerciantes que cuenten con la entidad, “porque prestarles apoyo siempre ha sido nuestra razón de ser”.
El presidente de la Asociación,
Pau Bellinfante, ha agradecido las palabras del director de SA NOSTRA, y el respaldo que la entidad siempre ha prestado a AFEDECO, desde sus inicios.
Bernat Coll, de PIMECO, ha trazado un paralelismo entre SA NOSTRA-BMN y el comercio tradicional “nos une una identidad y una trayectoria común, por nuestra vocación de servicio, de atención y proximidad a la clientela, por el arraigo y el rol principal que representamos en el contexto económico balear”.
Con la firma de este convenio, SA NOSTRA-BMN y las patronales dan respuesta a las demandas de sus asociados. El acuerdo no solo se limita al área financiera, que permite acceder a una
línea de crédito de 150 millones de euros, sino que da respuesta a un amplio abanico de necesidades administrativas, económicas y de servicios que se detallan a continuación.
La implantación en una misma área geográfica, permite fomentar una mayor unión entre ambas instituciones y de proveer las bases para potenciar la actividad comercial en las diferentes zonas, ya que AFEDECO y PIMECO agrupan la práctica totalidad de las asociaciones sectoriales y territoriales del comercio.
CRÉDITO A MEDIDA Y AVALES GARANTIZADOS
Por otro lado, SA NOSTRA – BMN ofrece a los asociados un amplio abanico de opciones para gestionar los excedentes de tesorería, con productos que se adaptan a los distintos perfiles de riesgo, horizontes temporales y objetivos financieros. En el ámbito del crédito, los comerciantes dispondrán de préstamos de corto y largo plazo: para financiar inversiones de mejora, adecuación de instalaciones, proyectos empresariales de futuro y otras inversiones puntuales. Además de pólizas de crédito para la financiación de capital circulante.
Para anticipar los derechos de cobro con respecto a sus deudores, derivados de su actividad comercial, los comerciantes tendrán una competitiva línea de descuento comercial con posibilidad de aplicar tipos de interés fijo y variable. Y una línea de avales, en condiciones financieras favorables, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones contraídas ante terceras partes.
LA MEJOR OPCIÓN DE CRÉDITOS
Con SA NOSTRA-BMN, tendran a su disposición el acceso a la inversión en activos fijos productivos y para cubrir necesidades de circulante. Los comerciantes podrán financiar la adquisición de activos fijos productivos, nuevos o de segunda mano, a autónomos y empresas que cuenten también con el aval de ISBA, SGR.
En la financiación de proyectos personales, se pone a disposición de los asociados diferentes modalidades de préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda, para consumo, leasing y tarjetas. Con la instalación de un terminal punto de venta (TPV), SA NOSTRA ofrece la posibilidad de aceptar el pago con tarjeta y el abono inmediato en cuenta, que permite financiación en el punto de venta para clientes y servicio para pagos en moneda extranjera.
PLAN COMPROMISO SIN COMISIONES
En el apartado financiero, SA NOSTRA-BMN ofrece con el ‘Plan Compromiso’, un paquete integral de productos y servicios sin comisiones. Desde servicios financieros, de administración y de gestión, hasta los exclusivos para los asociados como el pago de nóminas y operaciones financieras, o la disponibilidad de los canales de banca electrónica, telefónica y a través del móvil. Productos y servicios globales con unas condiciones especiales.
INNOVACIÓN Y FUTURO CON SERVICIOS TECNOLÓGICOS
Con la banca a distancia podrán tener servicio los 365 días del año. Con Banca online y Banca Móvil se pueden consultar productos y realizar las operaciones más habituales, cómodamente, sin necesidad de desplazamientos desde un ordenador, Smartphone o Tablet.
El convenio se completa con una amplia gama de productos de seguros, desde los personales a los patrimoniales y empresariales. Además ofrece un servicio exclusivo de asesoramiento personalizado realizado por especialistas sobre cualquier tipo de seguro general o de vida.
Dado que tanto SA NOSTRA-BMN como AFEDECO y PIMECO desarrollan su actividad para la consecución de fines de interés público, con los que contribuir al bienestar del ámbito geográfico donde actúan, el convenio suscrito recoge, igualmente, el compromiso de trabajar conjuntamente para proveer al comercio balear de las bases necesarias para avanzar y mejorar su actividad, clave en el desarrollo socioeconómico del archipiélago.