marratxialcampo
El Govern ha asegurado que llevará a debate la
Ley de Comercio, que definirá las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), los horarios comerciales, los festivos, el concepto de Gran Establecimiento Comercial, así como la venta ambulante, entre otros aspectos, y ante ello ha anunciado la puesta en marcha de unos grupos de trabajo para presentar sugerencias para el contenido y aplicación de esta Ley.
Tras la presentación al sector del borrador de la nueva Ley de Comercio, el conseller de Economía y Competitividad,
Joaquín García, ha explicado este miércoles en rueda de prensa, que el
11 de abril finalizará el plazo para presentar sugerencias y que, en concreto, se pondrán en marcha cuatro grupos de trabajo, en los que están representados las patronales del sector, los sindicatos, las asociaciones de consumidores y los consells insulares, que también definirán los planes directores sectoriales para cada isla.
Según ha explicado, otro de los objetivos de uno de los grupos es plantear la continuidad del Consejo Asesor del Comercio en forma de mesa de participación sectorial, que tendrá, según ha dicho, "más competencias y contenidos".
García ha explicado que este periodo para incorporar propuestas concluirá el 11 de abril y que para ir acercando posiciones se realizarán cuatro reuniones, en las que se tratarán todos los temas y que tendrán lugar el 18 de marzo, el 25 marzo, el 1 abril y el 8 de abril.
Como ya adelantó
mallorcadiario.com, finalmente Economia no ha hecho pública este miércoles (a pesar de que así se anunció inicialmente) su decisión sobre la petición del
Ayuntamiento de Marratxí de ser declarado por el Govern ZGAT para que sus establecimientos comerciales pueda abrir todos los domingos y los festivos.
Marratxí ha remitido ya a la conselleria la información adicional solicitada.