Vadim Makhorov y Vitaly Raskalov han pasado a la historia de las imprudencias más impresionantes de los últimos tempos. Su hazaña ha sido, nada más y nada menos, escalar los 632 metros de altura de la torre Shangai sin medidas de seguridad.
Estos dos jóvenes rusos aprovecharon el amparo de la noche para burlar la vigilancia de los guardias de seguridad y acometer la escalada del que es el segundo edificio más alto del mundo. El dúo de aventureros tardó dos horas en llegar a lo alto del edificio.
Los dos grabaron su ascenso en vídeo y lo subieron a Youtube, donde ha tenido más de un millón de visitas en tan solo un día. Makhorov y Raskalov son miembros del colectivo "On the roofs", formado por aficionados al skywalking.
El skywalking es todo un fenómeno en Rusia, y decenas de jóvenes se han aficionado a esta peligrosa moda que ya ha costado la vida a más de uno. Estos atrevidos se han paseado por medio mundo para cometer sus peculiares escaladas. España no ha sido ignorada por estos escaladores, y Vadim Mahora mostró en su blog las imágenes que demostraban que había llegado a lo alto de la Sagrada Familia de Barcelona.