pintadas-arran-inca-2
El secretario general del PP balear, Miquel Vidal, ha condenado hoy lo que considera "actos vandálicos" que se han llevado a cabo la pasada noche contra la sede del partido en Inca por parte de la organización de jóvenes independentistas y revolucionarias de los Països Catalans, Arran, a favor del aborto.
Vidal ha explicado que la fachada ha amanecido con manchas de pintura de color verde, con un mensaje en el que se podía leer "Avortament lliure i gratuït" (aborto libre y gratuito), junto a la firma de la organización.
El secretario general ha lamentado que la organización Arran reitere su vandalismo contra el Partido Popular, ya que no es la primera vez que alguna de las sedes del PP "sufre los ataques de este grupo independentista".
En el caso concreto de Inca, es la cuarta vez en un año, aunque según de Vidal, "se desconocen los autores de los ataques anteriores", explica en una nota el PP.
Vidal ha manifestado la necesidad de "condenar este tipo de actos, sin fisuras" por parte de todos, ya que "es la única forma de hacer ver a esas minorías que intentan imponer su razón a través de la violencia".
"La mayoría no aceptamos el ataque como medio de expresión (...) Afortunadamente no todos entendemos de la misma manera el concepto de democracia", ha insistido.
Finalmente, Vidal ha informado de que se ha presentado denuncia de los hechos ante la Guardia Civil. "Vivimos en un Estado de Derecho en el que se deben respetar todas y cada una de las opiniones, ideologías y partidos políticos", ha concluido.