SOCIEDAD

La gripe se duplica en Balears

en una semana se pasa de 54 a 98 casos/100.000 habitantes

Jueves 23 de enero de 2014
campaña-gripe


Los casos de gripe en Balears se han duplicado en los últimos siete días. Según lo últimos datos de la Conselleria de Salut recogidos por mallorcadiario.com se ha pasado de 54 casos por cada 100.000 habitantes del pasado jueves a 98, en esta jornada.

Desde la Conselleria informan, no obstante, que es una intensidad media y el dato está aún lejos de los más de 200 casos por 100.000 habitantes que se alcanzó el año pasado, así como de los 283 que actualmente se registran en la península.

Por otro lado, informan de una incidencia parecida de Gripe A y Gripe B, "muy en la línea del año anterior" y que la línea ascendente se mantendrá, previsiblemente, durante las dos próximas semanas. 

Por otro lado, desde la Conselleria recuerdan que las vacunas contra la gripe -válida para ambas cepas- estará disponible hasta el 31 de enero.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas