festanochevieja
"Que a nosotros nos conste ya son una
docena de fiestas ilegales las que se han convocado para Nochevieja en Balears. Imaginamos que
habrá más pero de momento son las que ya hemos puesto en conocimiento de los Ayuntamientos y Consells pertinentes". Son las palabras de Jesús Sánchez, presidente de la Asociación de Salas de Fiesta de Balears, a
mallorcadiario.comPreguntado por este asunto, explica que son fiestas que se organizan y coordinan a través de las redes sociales principalmente, y que al carecer de licencia, la
opacidad en cuanto a ubicación se mantiene hasta el último momento. "De ahí que sea muy difícil de detectar con precisión la infracción y más cuando aún no se han materializado", agrega.
Por otro lado, asegura que los empresarios esperan para este Fin de Año una
afluencia y beneficios parecidos a los del año pasado, "y no fue una mala noche", puntualiza. "Es notable el leve repunte en nuestro sector. Ahora bien, no podemos tirar cohetes y hablar de brotes verdes definitivos". Eso sí, afirma que en el sector hay una percepción generalizada de que la gente "quiere salir y olvidarse de tanta negatividad".
En cuanto a precios, Sánchez asegura que las cifras se mantienen respecto al año pasado. "Estamos hablando de 12-25 euros para una entrada con dos consumiciones y 40-50 euros con cotillón", concluye.