SANIDAD

Farmacias de las islas invitan a comprobar la tensión

catorce en total

Jueves 19 de diciembre de 2013
farmacias-tensión


Un total de 14 farmacias de las Islas Baleares ofrecerán a los ciudadanos la posibilidad de comprobar de manera sencilla, fiable y totalmente gratuita su tensión arterial, gracias al Punto Sano Pic, un programa de medición y diagnóstico para boticas.

Punto Sano PiC es un proyecto de sensibilización pública desarrollado en 864 farmacias de toda España donde los pacientes podrán comprobar su tensión arterial. En él, los pacientes podrán descubrir cómo tomar la tensión con tensiómetros domésticos validados clínicamente.

Así, según un estudio de PIC Solution el 71 por ciento de los baleares reconoce tomarse la tensión con poca frecuencia.

Este estudio de PIC Solution pone de manifiesto que las farmacias y los centros de salud son los espacios elegidos por los españoles para medirse la tensión. Así, el 76 por ciento de los encuestados en las Islas Baleares prefiere tomarse la tensión en un centro especializado y un destacado 40 por ciento señala la medición en el propio hogar.

Para la responsable de marketing de PIC Solution, Susana Sánchez, es importante concienciar de la importancia de medirse regularmente los  niveles de tensión arterial como "medida de control" para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas