SOCIEDAD

UPyD acusa al Sindicat d´estudiants dels Països Catalans de atacar su sede

la web de los estudiantes celebra la agresión en Palma

Miércoles 11 de diciembre de 2013
upyd-ataque


Unión Progreso y Democracia ha denunciado ante la policía el ataque del pasado Día de la Constitución contra su sede en Palma con bolas de pintura roja.

Así, en un comunicado, el partido político explica que la web oficial del SEPC "reivindica el ataque de Palma y los recientes a las sedes de UPyD en Alicante y Barcelona".

En particular, subrayan el párrafo que recoge lo siguiente:  también sufrió el impacto de huevos de pintura que les recordaban que, codo a codo con los estudiantes del Principado y del País Valenciano, no nos pararíamos ante su represión. De igual manera que en Barcelona, se colgó una pancarta con el lema de la campaña (Defender la lengua no es ningún delito)”.

Según el portavoz de UPyD en las Islas, Juan Luis Calbarro, “ya imaginábamos quién estaba detrás de estos actos, ya que la coincidencia temporal e, incluso, en el modus operandi hablaban por sí solos; pero que el SEPC hable en su web textualmente de una campaña indica que se trata de una acción violenta planificada, en cuyo curso se producen deliberadamente daños a la propiedad ajena (en Alicante y Palma) e incluso, en el caso de Barcelona, agresiones físicas a personas y allanamiento de la sede de un partido democrático”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas