endesa-caritas
Endesa ha iniciado una campaña de donación de alimentos que serán remitidos a
Cáritas. Partiendo de las diversas iniciativas, como las llevadas a cabo en Balears en años anteriores, esta propuesta tiene como objetivo ofrecer a los empleados una vía sólida y global para poder ayudar a la manutención de personas en situación de riesgo.
Endesa, en el marco del Plan de Responsabilidad Social Corporativa en Recursos Humanos, Plan Senda, en su dimensión de voluntariado pone en marcha la campaña de recogida de alimentos "
Junts podem més " en diferentes territorios de Endesa en España, para ayudar a las personas más desfavorecidas.
En el caso de Baleares, la recogida comenzó el viernes día 29, terminará el día 10 de diciembre y los alimentos entregados por los empleados y por cualquier persona que se quiera sumar a la iniciativa se harán llegar a Cáritas Mallorca, Cáritas Menorca y Cáritas Ibiza. Este año, además, se quiere poner especial énfasis en los alimentos destinados a los más jóvenes, como la leche en polvo, papillas, galletas... , a menudo olvidados. Sin embargo, cualquier producto no periplo que se quiera entregar será recogido y remitido a Cáritas.
En el caso de Mallorca, además de la campaña El Rebost de recogida de alimentos, se debe mencionar la recogida de ropa y juguetes que contribuye con los diferentes talleres de empleo de reparación y adecuación de juguetes y ropa de Cáritas.
Los centros de recogida de la Compañía en Baleares son:
Palma - Edificio San Juan de Dios
Alcúdia. Central Térmica Murterar
Menorca - Central de Ladrillo
Ibiza - Central de Ibiza