aprovechando las próximas elecciones de la patronal
Lunes 25 de noviembre de 2013
josep-oliver-caeb
Fuentes del PP afirman que
José Ramón Bauzá estaría muy interesado en una "
reestructuración en profundidad de la
CAEB" para que se convirtiese "en lo que ha de ser: una asociación de empresarios, sin más". A la cúpula del Consolat no le gusta la actual organización de la CAEB, "una estructura administrativa muy grande, con enormes cargas ajenas a la defensa de los intereses empresariales, como son los cursos de formación, que fuerzan a manejar grandes cantidades de dinero y que dejan a sus dirigentes fuera de lo que tendría que ser su auténtica misión".
Para el Consolat "una organización empresarial tiene que funcionar con mucho menos presupuesto, sin la dependencia actual de dinero público, con una estructura mucho más pequeña y ágil, adaptada a los nuevos tiempos". En este contexto el Govern Bauzá hizo público la semana pasada que la CAEB ha dejado de justificar más de un millón de euros de los famosos cursos de formación. También en este contexto se produce la marcha del actual presidente,
Josep Oliver.
El resto de organizaciones empresariales (pequeña y mediana empresa y comerciantes se verían forzados a transformaciones importantes ante una nueva CAEB "no dependiente" de las ayudas públicas.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas