SOCIEDAD

Reabierta la escoleta de Son Roca tras las obras

106 alumnos

Lunes 18 de noviembre de 2013
escoleta-


La Escoleta de Son Roca de Palma ha vuelto a abrir sus puertas después de que las placas exteriores de fibrocemento y amianto de cuya degradación se alertó el pasado verano hayan sido reemplazadas por planchas de acero.

El concejal de Educación de Cort, Sebastià Sansó, ha visitado este lunes el centro, que acoge a 106 alumnos de entre 0 y 3 años, para comprobar el resultado de los trabajos, que han contado con un presupuesto de 96.000 euros.

"Las obras han consistido en la sustitución de unos 350 metros de planchas exteriores (con amianto, un material tóxico) por planchas de acero lacadas en blanco, reparación y refuerzo del forjado de hormigón e impermeabilización de la cubierta exterior", ha explicado Sansó.

Según ha informado el Cort, las obras se aprovecharon para pintar las aulas, los baños y el exterior del centro, y para mejorar las zonas ajardinadas.

Hasta que se ha retirado el fibrocemento con amianto y se ha completado el proyecto de reforma, los alumnos de la "escoleta" han ocupado un espacio cedido en el Casal de Barrio de Son Roca.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas