SOCIEDAD

Decenas de "pro-vida" piden en Palma la derogación de la Ley del Aborto

ipfb marcha por las calles de madrid

Domingo 17 de noviembre de 2013
baleares-vida


Más de una treintena de personas, entre ellos algunos niños, se concentraron en Palma este domingo al mediodía frente a la Delegación del Gobierno a favor de "la vida" y para reclamar la derogación de la Ley del Aborto aprobada por el Gobierno.

El portavoz de Derecho a Vivir en Baleares, Juan José Tenorio, ha indicado que este acto se ha concentrado en Palma, al igual que en el resto de capitales del país, y ha explicado que ha consistido en la lectura de un manifiesto en el que se ha hecho una defensa por la vida.

Además, ha reclamado la derogación de la Ley del Aborto y la creación de una Ley de protección a la maternidad, si bien ha recordado que en Baleares esta normativa ya se está tramitando en el Parlament.

En cuanto a la escasa asistencia, ha indicado que, además de que "el día no acompaña", únicamente se trataba de un acto para "dejar constancia" de la manifestación de Madrid. En cualquier caso, ha indicado que en la concentración había "una gran representación de la sociedad" y que, por tanto, "se han cumplido los objetivos".

CONVOCATORIA A NIVEL NACIONAL


Representantes del Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) han asistido este domingo a la 'IV Marcha por la Vida' que se ha desarrollado en Madrid para pedir al Gobierno la derogación de la Ley del aborto y la promoción de una legislación que proteja la vida desde el momento de la concepción.


Tras la pancarta principal se encontraba el delegado en Baleares, Agustín Buades, ha indicado el IPFB en un comunicado, que ha lamentado que el PP todavía mantenga una ley que contempla el aborto como un derecho de la mujer, "dejando la vida del concebido totalmente desprotegida".

Según ha indicado el IPFB, durante el acto se ha reconocido a esta entidad "su labor a favor de la vida en Baleares" debido al protocolo del aborto del IbSalut, puesto en marcha en el año 2012, o la Ley de  apoyo a la maternidad, que se encuentra en tramitación en el Parlament.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas