Ferran Martínez | Martes 12 de noviembre de 2013
Pese al PSOE, y a mí también me pesa, hoy hablaré de la “Conferencia” y su lema :“ Conectamos “. lo siento pero no creo que hayan logrado la conexión, ni la puedan establecer en un futuro más bien próximo. Así lo vemos miles de escépticos, que ya no creemos en los milagros ni en las promesas, vengan de la derecha o de la izquierda.
Conferencia Socialista co-nec-tamos! pipipisoe... digameéé”. No hay sorpresas. Al otro lado más de lo mismo, los de siempre. Retocados esto sí, algunos-as semidisfrazados, los taxidermistas de“Ferraz”les han hecho “las piules” antes de salir a escena. Incluso les habrán corregido detalles del maquillaje, aprovechando los intermedios de la conferencia, cuando en la cafetería, se tomaban su tiempo de”relaxing cup” y, de improviso, alguno caía despellejado sobre la mesa, tras percatarse de la mirada asesina de los compañeros de la otra mesa. Como botón de muestra, lo que dijo Rubalcaba con la boca grande, sobre la materia gris que informa y nutre la cabeza de su supuesta contrincante, la Compañera Chacón, otra que ha regresado. La Chacón, que aún se siente Ministra, y huele a marcialidad, también se plantó en Madrid y sólo le faltó gritar aquello de !Y ahora gritad conmigo: Viva Chacón!. La Profesora de la Universidad de Miami, Carme Chacón, parece que tiene una contrincante. No, no es la Pajín, otra profesora que pasó inadvertida, ni la Bibiana, ni Valenciano ni Cerolo, a quien no vimos, estaría en la boda de algún amigo. Tampoco se trata del inquietante Oscar López,ni el otro López, el de Euskalerria ni de otros aguiluchos del sistema -que son muchos -que quieren destripar a Rubalcaba. La otra, a la que me refiero es “Susanita”, fue distinguida, o avalada , por el Zorro socialista señor del “Penitencial” -condado de 120 hectáreas y por el que pagó un millón de euros-. Si Señor, se trata de Felipe Gonsales, al que le hizo mucha ilusión el discurso de su paisana la Presidenta de Andalucía Susana Díaz !Ere! digo !Ole con Ole!. También dijo uno de los pensionistas mejor pagados de España -cuando se retire- que el discurso de Javier Fernández, Presidente de Asturias, había sido muy bueno. Pues nada, a comerlo con ilusión al “Penitencial”, que supongo, tiene un amplio comedor, ya que si mal no recuerdo, la choza mide unos 600 metros, nada una cazita apero.
La futurible lider de los socialistas dijo en su discurso algo que es cierto y que le honra: ”Nos equivocamos, pero queremos rectificar”. Qué sí, que rectificar es de sabios y reconocer los horrores, más. Pero, también hemos de recordar, Susana, que eran muchas las voces que cuando mandábais os pedían que rectificáseis, que no era así, que habías perdido el norte y al socialismo que practicabais no lo reconocería ni la madre – ni por supuesto el padre- que lo parió. Pero nada, a seguir mandando y haciendo la vuestra. Recuerdo que Rubalcaba estaba allí, con más pelo y con mando en plaza. Mientras,seguía aumentando la cola del paro y crecían brotes verdes que morían a las pocas horas a los pies de mileuristas. Ahora es tarde para corregir, y, un cambio de rumbo a estas alturas, provocaría más de un mareo en las filas socialistas. Así las cosas, lo más seguro, es que los socialistas tendrán que purgar muchos años las equivocaciones. Lo de “Hemos vuelto Compañeros”, me suena a película de miedo al regreso de los muertos vivientes, al canto del cisne.
Me da la impresión- que lo importante para los congresistas o conferenciantes, sean de un partido o de otro, no es el Partido, es ,tomar partido,y, acertar en la quiniela, no equivocarse de bando, para continuar cobrando. Salga lo que salga en el 2015 hay que asegurar el puesto de trabajo “Ganarse el futuro “como exclamó Rubalcaba en la clausura de la Conferencia socialista . A todos se les olvido lo de las listas abiertas y el cambio de sistema electoral ,es decir, escuchar a los ciudadanos y tomar la decisión de estrangular de una vez por todas al maquiavélico sistema de Victor d'Hondt.. ¿Se verá algún cambio en las primarias? Veremos.
Noticias relacionadas