OPINIÓN

AENA no nos cuida

Tomàs Ibarz | Domingo 03 de noviembre de 2013
Cuando pasa, queda como una anécdota. Y nos llevamos la mano a la cabeza. Y blasfemamos contra ella. Pero no pasa nada. Lo terrible es que sucede muy a menudo y nadie hace nada.

Esta semana, mallorcadiario.com les ha mostrado (las redes sociales también se han hecho eco) la vergonzosa imagen de Son Sant Joan repleto de cubos de agua recepcionando los chorros que caían desde decenas y decenas de goteras en varias terminales. Les puedo asegurar que los turistas hacían fotos del espectáculo que aquí bautizamos como "Exposición cubista".

Claro, le quisimos poner una pizca de humor al asunto. Pero es una vergüenza. Son Sant Joan está entre los tres únicos aeropuertos rentables del sistema. Es el que sufraga con sus beneficios las pérdidas de toda la red de aeropuertos de AENA.

Se ve que no merecemos que se reparen las goteras. Ni esta vez, ni en la última lluvia, ni en las del año pasado. Todo esto pasa en un aeropuerto relativamente nuevo y que -no nos cansaremos de repetirlo- es la primera imagen que damos a los 22 millones de turistas que nos visitan cada año.

He hablado de vergüenza pero viendo el caso que hace AENA creo que la situación ya roza el insulto. Insulto para unos ciudadanos cosidos a impuestos que tienen que hacer injustas e interminables colas para viajar, que tienen que pagar el aparcamiento desde el minuto uno y que pronto tendrán que soltar un euro para el carrito portaequipajes.

Digo yo que nosotros -y los turistas- nos merecemos un mejor trato por parte de una empresa con enormes beneficios gracias a nosotros (nosotros ponemos las playas, el tiempo, los hoteles, los restaurantes, las discotecas y las infraestructuras). AENA pone el negocio.... para ellos.

Y un detalle importante: las decenas de cubos seguían plantadas en el suelo 30 horas después de que pasara el temporal.

Noticias relacionadas