en los aparcamientos subterráneos
Domingo 27 de octubre de 2013
parking-arreglat
La sociedad concesionaria de los aparcamientos de la Plaza Mayor ha vuelto a escribir en correcto catalán normativo su rotulación, retirando la inscripción en castellquín gonella que fue colocada a principios de septiembre. Al parecer, la empresa había sido asesorada "de forma altruista" por el
Círculo Balear.
mallorcadiario.com denunció esta irregularidad lingüística. También se puso en contacto con el concejal de Cultura de Cort,
Fernando Gilet, quien confirmó que había puesto el caso en manos del departamento de Normalización Lingüística del Ayuntamiento. Mientras, concesionaria retiró prudentemente la inscripción antinormativa, no dejando ninguna a la espera de la decisión municipal.
Finalmente, los servicios de Cort dictaminaron que los concesionarios estaban obligados a rotular en correcto catalán. Gilet dio orden de que la resolución les fuese enviada.
El resultado es que el nuevo rótulo ya instalado en los aparcamientos de la Plaza Mayor está escrito conforme a la normativa científica que preserva la lengua propia de las Baleares.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas