ECONOMÍA

Los hoteleros dan "por amortizado" a Josep Oliver como presidente de CAEB

la federación aceptaría un candidato de otro sector

Tomàs Ibarz | Jueves 24 de octubre de 2013
oliver


Josep Oliver ya es historia al frente de la gran patronal balear CAEB. Tras 20 años al frente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, Oliver anda estos días preparando la convocatoria de elecciones a la presidencia de CAEB, y lo hace guardando el secreto de si se va a presentar o no.

mallorcadiario.com ya les puede adelantar que Oliver dejará de ser presidente en enero, o, como muy tarde, en marzo, que son las dos fechas posibles para la celebración de dichas elecciones. No se volverá a presentar. No cuenta con apoyos ni siquiera entre los hoteleros.

Mientras la Federación más potente en la CAEB, la Federación Hotelera de Mallorca, guarda discreción y silencio oficial, mallorcadiario.com ha podido saber de su propia cúpula que "Josep Oliver ya está amortizado a sus 79 años".

Las mismas fuentes aseguran a este digital que, a pesar de haber intentado convencer a dos hoteleros de que encabecen una candidatura, hoy por hoy la opción que más gusta en le sector es la de apoyar como candidato a presidir la CAEB al representante de algún sector no hotelero pero que esté dispuesto a defender a pies juntillas sus intereses.

En este sentido, mallorcadiario.com vuelve a insistir en el nombre del presidente de ASAJA, Tomás Cortés, como uno de los que más gustan entre algunas de las aociaciones empresariales más importantes. Una opción a la que algunos hoteleros consultados tampoco le hacen ascos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas