Confía en que la cifra aumente durante la tramitación
Lunes 21 de octubre de 2013
cabrer-parlamentario
La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha asegurado hoy que ni su partido ni el Govern renuncian a las inversiones previstas en el estatuto de autonomía, pero ha puntualizado que "será complicado" que el ejecutivo central las abone mientras "no remonten" los ingresos del Estado.
Cabrer ha señalado que de los 2.800 millones de euros en inversiones del Gobierno central en las islas previstos entre 2008 y 2014 solo se han transferido 300 que el Pacto de Progreso destinó a gasto corriente, por lo que el actual ejecutivo regional ha tenido que justificar unas inversiones que carecían de fondos.
"Nunca han llegado 400 millones anuales", ha aseverado la portavoz, que ha criticado la hipocresía de la oposición por exigir ahora unas partidas que no reclamaron cuando el Gobierno del PSOE las suspendió en 2011.
Cabrer ha admitido que la inversión de 74 millones de euros en Baleares prevista en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2014 es "injusta", pero ha subrayado que el Govern trabaja para que se incremente esta aportación, como ya ocurrió en el actual ejercicio.
Ha recalcado además que la oposición se adelanta demasiado en sus críticas a la falta de inversiones estatales en 2014 porque en los últimos presupuestos también se preveían las inversiones per cápita menores de España y finalmente llegaron 100 millones de euros más para carreteras.
Respecto a la propuesta de la líder del PSIB, Francina Armengol, de que los diputados y senadores socialistas y populares de Baleares pacten enmiendas a la ley de presupuestos generales para mejorar las inversiones en las islas, Cabrer le ha reprochado que solicite negociar tras dar plantón a José Ramón Bauzá en la cita que convocó para hablar de la reducción del Parlament.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas