El viernes conocíamos la fatídica noticia del
fallecimiento de la piloto María de Villota. Una noticia totalmente inesperada que produjo
una marea de mensajes de apoyo a la familia de María. Destrozados se trasladaron a Sevilla donde habían encontrado el cuerpo sin vida de su hija en el hotel en el que encontraba.
Un día después de su muerte
La Otra Crónica informaba de que
la familia podría pedir una indemnización millonaria si se prueba que la muerte de María tiene relación con el trágico accidente que sufrió el año pasado, en el que tuvo que ser operada hasta en seis ocasiones y perdió un ojo.
La investigación que la
FIA realizó después del accidente concluyó que este se
había producido a causa de un accidente humano como puntualizaba el piloto Pedro de la Rosa.
La Otra Crónica también informa sobre el documento que todo piloto debe firmar en el que se exime de cualquier responsabilidad a la escudería, especificando que si le ocurre algo al piloto no tienen ningún derecho a reclamar. Por lo tanto, si María firmó ese documento para su escudería, Marussia, la reclamación sería casi imposible de realizar.
La única vía que entonces tendría la familia Villota para reclamar una indemnización a Marussia sería si
en el juicio se prueba que la escudería no cumplió con las medidas de seguridad que marca la FIA. El fatal accidente se produjo cuando María se estrelló contra la parte trasera de un camión de asistencia que justo estaba abierta a la altura del puesto del conductor.
Por su parte, el jefe del equipo Marussia
Johh Booth declaró: "Estamos seguros de que nuestro coche no tuvo en absoluto la culpa en este accidente". De momento, no se conoce la intención de la familia.