Ante las críticas de la oposición
Miércoles 09 de octubre de 2013
El Consell de Mallorca niega en todo momento que se autorice la importación de más cantidad de Combustible Sólido Recuperado (CSR) de lo permitido por la normativa vigente.
El Consell de Mallorca, avalado por los informes técnicos y jurídicos de la institución, aprobará mañana tres expedientes para la importación de CSR, procedentes de colar (Roma ) con una previsión de 100.000 toneladas, Sabadell con una cantidad de 20.000 toneladas y Ferromolins de 2.600 toneladas. La autorización que se aprobará en la Comisión de Gobierno del Consell de Mallorca comprende los ejercicios de 2013 y 2014.
El informe económico y jurídico de los citados expedientes, y que forma parte integrante del acuerdo, establece que TIRME deberá ajustarse a los requisitos previstos en el contrato formalizado el 20 de junio de 2013, así como la normativa que en cada momento sea de aplicación. En este sentido, el Consell explica que la autorización queda condicionada al cumplimiento de las obligaciones legales que debe asumir la concesionaria, incluida la Autorización Ambiental Integrada, que establece la cantidad estimada que se puede tratar de este combustible durante un año.
En consecuencia, la autorización que dará el Consell, en ningún caso puede suponer el incumplimiento de esta Autorización Ambiental Integrada otorgada a TIRME por el Govern.
El Consell, ante afirmaciones de la oposición que ha avisado que levará a Fiscalía la importación del combustible, niega también que se hayan importado en lo que va de año 20.000 toneladas de CSR procedentes de Sabadell. Esta cifra era la previsión marcada inicialmente.
Según informa la institución insular, las operaciones de importación realizadas realmente hasta entonces han dado como resultado un total de 1.671,88 toneladas. El pasado mes de enero se importaron 1.085,88 toneladas, mientras que el mes de febrero llegarán 586 toneladas, informa el Consell.
Noticias relacionadas