portals
Según ha podido saber
mallorcadiario.com, el parking de Puerto Portals será de pago a partir de la segunda hora, mediante una tarifa que aún está por determinar y que según informan fuentes que lo gestionan, será "absolutamente asequible". El importe deberá abonarlo todo el que traspase las barreras, es decir, clientes y trabajadores. Éstos últimos, en temporada alta, son centenares.
Trabajadores de restauración y algunas tiendas de ropa de la zona, así como algunos clientes opinan en este digital que ésto "matará las ganas de venir aquí. Todo lo que sea pagar ahuyenta". Además, como trabajadores consideran que "ninguno de nosotros va a querer pagar, por tanto, tendremos que irnos a aparcar muy lejos o pagar O.R.A en zonas más próximas. Un engorro, en definitiva".
La
fecha de instauración, no obstante, aún no está concretada.
Este digital ha tanteado diversos establecimientos de la zona, y según éstos se trata de dar una solución "a la falta de plazas de estacionamiento para clientes -especialmente en temporada alta- debido a la oleada de gente que va a la playa y que no son usuarios ni compradores del puerto".
Sin embargo,
locales de venta de yates o artículos de lujo entienden que esta medida "era necesaria porque muchos clientes no encuentran sitio y desisten". Añaden que "lo lógico es filtrar y que tengan prioridad el que consume aquí, no el que viene sólo a la playa".
portals2