SOCIEDAD

Puerto Portals baja las barreras y deja sus instalaciones sin libre acceso

a partir del Pret a Portals el día 18 de este mes

Martes 08 de octubre de 2013
barrera-puerto-portals


El próximo fin de semana Puerto Portals ha organizado el glamuroso evento de moda, Pret a Portals Fashion Weekend que consiste en un proyecto que invita a cinco maestros de la moda española a crear cinco universos sobre cinco Topmodels. Los looks serán creados con las piezas de las boutiques de Puerto Portals y se expondrán durante el fin de semana. Todo ello ha sido gestado y desarrollado por Javier Escobar quien se ha caracterizado últimamente por implicar a diversos puertos deportivos en eventos glamurosos bajo una gran expectación.

Coincidiendo con la celebración de este evento, por decisión de su consejo de administración, se va a proceder a cerrar de manera definitiva los accesos al puerto mediante barreras y así el parking en sus instalaciones será de pago. La imagen que ilustra esta noticia dejará de ser habitual a partir del 18 de octubre. El hecho coincide con la llegada de Corina Graff que ha tomado las riendas del puerto después de cesar al director general del mismo, Pau Roca a causa de desavenencias en el enfoque del negocio. Además, hace unos días ha perdido al Capitán de la instalación portuaria, Alberto Pons quien ha sido nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares y va a tomar posesión del cargo en breve.

Puerto Portals había sido hasta la fecha el paradigma y ejemplo en Mallorca y resto del mundo de un puerto abierto totalmente al público y con acceso ilimitado a sus instalaciones y locales de ocio, estaba limitado el acceso únicamente a ciertas zonas restringidas a los propietarios de las embarcaciones amarradas. Desde hace más de veinte años, al contrario que la mayoría de los puertos mallorquines, Puerto Portals había optado siempre por estar abierto a la sociedad y a permitir la entrada de transeuntes y vehículos para disfrutar de sus instalaciones portuarias al igual que hacen la mayoría de los puertos extranjeros que optan por una seguridad pasiva y por abrir el mar y sus instalaciones a la sociedad sin mayores cortapisas.

Parece ser que la presión de aparcamiento que sufre Puerto Portals, en algunas épocas y especialmente el poder rentabilizar sus instalaciones de párking, a la vez que generar una ambiente más selecto y cerrado, es lo que ha propiciado que Graff, dentro de la nueva época que va a inaugurar en Puerto Portals, haya tomado la decisión de cerrar el puerto.  

Sin duda, el proyecto Pret a Portals Fashion Weekend de Javier Escobar significará un antes y un después de este emblemático puerto.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas