Asegura que por ello, la portavoz socialista "se ha ido corriendo sin dar explicaciones"
Miércoles 02 de octubre de 2013
Cabrer-en-pleno
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha apuntado que la decisión del Tribunal Constitucional de desestimar el recurso de inconstitucionalidad presentado por 50 senadores del Grupo Socialista contra la reforma de la ley de función pública de Baleares donde el catalán pasa a ser mérito y no requisito en el acceso a la Administración, “es una bofetada para la señora Armengol, por eso ha salido corriendo - ha dicho - para evitar hacer declaraciones a los medios de comunicación”.
Además, “esta decisión mina su credibilidad dentro de su partido a nivel nacional porque está yendo hacia una deriva nacionalista totalmente equivocada que le hace perder fuerza delante de sus compañeros”.
Cabrer ha confirmado que la ley es “perfectamente constitucional”, y se ha reafirmado en que “no debe haber preferencia del catalán por encima del castellano”. Además, “da la razón a lo que siempre ha predicado y defendido el PP”. Esta ley, ha defendido, “instaura que no haya imposiciones en temas lingüísticos y que los ciudadanos pueda emplear las dos lenguas también dentro de la administración como ocurre en la calle”. Por otro lado, “permite que puedan acceder a ella profesionales de cualquier parte del mundo sin que el tema de la lengua sea un impedimento”.
La popular ha recordado que “cuando ha habido sentencias contrarias en temas de normativa era porque querían inmersión lingüística como pasó la legislatura pasada con el ex presidente Antich”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas