carrer-lloseta-inca
Hasta 12 tramos de calles y otros 5 caminos rurales estarán asfaltados pronto. El Ayuntamiento de Inca ha adjudicado hoy estos dos paquetes de obras a las empresas Amer e Hijos SA y Obras y Pavimentaciones Man por un total de 250.00 euros
La concejalía de Urbanismo ha informado que las obras comenzarán en los próximos días. La empresa adjudicataria del asfaltado de calles prevé que los trabajos no se alarguen más de diez días para tener el trabajo hecho en vistas a las ferias. En el caso de los caminos rurales la pavimentación se llevará a cabo en un plazo de 15 días.
En total se prevé asfaltar más de 10 kilómetros de calles en el núcleo urbano. Las calles afectadas serán Lloseta, San Antonio, del Rey, Constancia y Andreu Caimari en su totalidad. Luego se llevarán a cabo mejoras en distintos tramos de las calles Castillo de Bellver, Mancor, Aragón, Avenida Reyes Católicos, Calobra, Joan Miró y Ramón Desbrull.
Los criterios seguidos a la hora de escoger las calles y caminos donde realizar la intervención ha sido básicamente el de tener en cuenta el grado de degradación del pavimento y también, en segundo lugar, el tráfico que soportan o el servicio que dan a los vecinos .
En relación a los caminos rurales los asfaltados afectarán el camino de Calparàs y el de Ses Veles en su totalidad. Después se mejorarán tramos de camino de Can Alcalde, del camino viejo de Costitx y del camino desde Garrover. En total se pavimentarán de nuevo más de 12 kilómetros.
Estas actuaciones confirman el compromiso que asumió el Ayuntamiento de continuar las mejoras hechas el pasado año en el que se invirtieron más de 300.000 euros para pavimentar 18 tramos de calles y otros 5 caminos rurales.