imagen-conveni-son-ametller
El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, han firmado hoy el convenio de colaboración para la ampliación del servicio de transporte público hasta la urbanización de Son Ametller y el refuerzo de las dos principales líneas de autobús interurbano que dan servicio al municipio. En el acto de firma, también ha asistido el gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), Rafael Oliver y el concejal de Policía, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Marratxí, Joan Coll.
Por un lado, según el acuerdo alcanzado, el CTM ampliará hasta Son Ametler el servicio de la línea de autobús 302, que realiza un recorrido circular uniendo los principales núcleos urbanos y polígonos industriales de la zona sur de Marratxí. De esta manera, la L302 incorporará tres nuevas paradas en su recorrido para llegar hasta Son Ametller, núcleo que dispondrá a partir de ahora de cuatro expediciones diarias de lunes a viernes ( a las 08:17 h , a las 10.27 h, a las 13:17h y a las 17:17 h ) y dos para los sábados, domingos y festivos (a las 09:22 h ya las 16:17 h ).
Gracias a este convenio, el Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Marratxí dan finalmente una respuesta satisfactoria a una histórica demanda de los vecinos de Son Ametller, urbanización situada a unos cuatro kilómetros de Sa Cabaneta, donde habitan aproximadamente unos 650 vecinos que hasta ahora no disponían de servicio de transporte público.
Además del nuevo servicio hasta Son Ametler, CTM también refuerza esta misma línea 302, con dos nuevas expediciones los días laborables, que partirán de la estación del Figueral a las 12.10h y a las 10.13 h, para reforzar el servicio en la franja horaria del mediodía.
Por otra parte, el convenio firmado también establece un refuerzo en las horas punta de la línea de autobús interurbano 301, que une Pòrtol con sa Cabaneta y con la estación de tren del Figueral. En este caso, se añade una nueva frecuencia de Pòrtol al Figueral a las 8.20 h a y dos en el sentido inverso, a las 8.10h y a las 14.10 h, en los días laborables.
Con estas incorporaciones, que suponen una inversión de 27.486 euros por parte del consistorio marratxiner, se mejora el servicio de las dos principales líneas de transporte regular interurbano del municipio, que el año pasado fueron utilizadas para 89.596 usuarios ( 75.922 en la L301 y 13.674 a la L302 ).
Las nuevas frecuencias entrarán en funcionamiento a partir del próximo lunes, 7 de octubre, y conllevarán una ligera modificación de los horarios de circulación habituales de las líneas ampliadas, 301 y 302, y también de la 307, que llega al hospital de son Llàtzer. Los nuevos horarios se pueden consultar en las paradas de bus, en la página web www.tib.org o también a través del teléfono de información del CTM 971 17 77 77.