los dos meses se cumplen este martes
Martes 24 de septiembre de 2013
Hoy se cumplen dos meses del ingreso en prisión provisional de
Maria Antònia Munar, expresidenta del Consell y del Parlament. Está encarcelada sin que haya una condena firme en su contra, ya que se encuentran en proceso de casación en el Tribunal Supremo. La
Audiencia de Palma la quiere encarcelada porque considera que hay riesgo de fuga Pero la propia situación de Munar contradice cualquier posibilidad de huida. Nunca ha faltado a una comparecencia judicial; tiene las cuentas embargadas; no hay rastro de que pueda tener cuentas en el extranjero. A su vez, tiene depositada desde hace dos años una fianza de 350.000 euros que no se le ha devuelto, además de una fianza civil de más de dos millones avalados con bienes suyos y de su família desde hace más de 25 años. Además, tiene el pasaporte retirado. Hace años que no viaja al extranjero.
El arraigo de Munar en Mallorca es evidente. Nada hace pensar en una
fuga. Tiene residencia familiar con su esposo y su hijo. A su cargo están tres familiares demás de 80 años,entre ellos su propia madre. Encima, Maria Antònia Munar padece una grave enfermedad y se somete a revisiones periódicas.
Quien conoce perfectamente este arraigo de Munar es el fiscal Pedro Horrach,que ha impulsado su encarcelamiento incondicional. Ambos son de Costitx, como sus respectivas famílias. La propia Munar vive en esta localidad. Estas famílias han mantenido relaciones de vecindario desde hace generaciones. De hecho,el abuelo del fiscal Horrach era el pregonero de Costitx.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas