cristiano-ronaldo-florentino-perez
La renovación de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid no sólo es una buena noticia para los seguidores madridistas, sino también para Hacienda. Según los cálculos de Gestha, el portugués pagará anualmente hasta el fin de su contrato (2018) más de 20 millones de euros al Fisco. De ese importe, una mitad será para la Comunidad de Madrid y la otra, para la Hacienda estatal.
El delantero luso cobrará unos
41,2 millones de euros brutos al año, aunque la cifra aún no está confirmada oficialmente, y su contrato se extiende
hasta 2018.
Según los cálculos de Gestha, teniendo en cuenta que el
tipo marginal del IRPF que se paga en la Comunidad de Madrid es del 51,9% para este nivel salarial, Cristiano Ronaldo abonará al año unos 20,2 millones de euros a Hacienda.
El sistema actual de financiación autonómica prevé que la recaudación se reparta al 50% entre la comunidad y el Estado, por lo que cada una de las administraciones percibirá al año 10,1 millones de euros.
El portugués ya no puede beneficiarse de la llamada
Ley Beckham, vigente entre 2005 y 2010, permitía a los extranjeros tributar al 24% independientemente de su renta, con un importante ahorro para las rentas muy altas. Otro madridista, David Beckham, fue uno de los primeros en acogerse a esta norma, que acabó siendo “rebautizada”.
A pesar del mordisco que dará Hacienda al salario de Cristiano Ronaldo, a
las estrellas del fútbol les sale mejor jugar en el Madrid que en el Barcelona, ya que el tipo máximo del IRPF en Cataluña es del 56% a partir de 300.000 euros.