SOCIEDAD

Tripulante en estado grave tras sufrir un accidente

Port Adriano

Lunes 12 de agosto de 2013
port_adriano


En la madrugada del sábado al domingo, un tripulante de una de las embarcaciones atracadas en Port Adriano resultó herido muy grave al sufrir un accidente y precipitarse al vacío desde el primer piso del centro comercial del puerto deportivo.

Por circunstancias que, por el momento se desconocen, el marinero cayó desde la primera planta, situada a una altura de unos tres metros del suelo, sin que la barandilla de seguridad que cumple con toda la normativa de seguridad que le afecta pudiera impedir la desdichada caída. Tanto las autoridades como el puerto han tomado todas las medidas necesarias para esclarecer los motivos que provocaron la caída, que a todas luces aparentan ser accidentales o debidos a una falta de precaución por parte del accidentado.

En el momento de la caída, el encargado de uno de los locales de la zona de ocio del puerto alertó de inmediato a los servicios de seguridad del puerto y varias dotaciones y varias dotaciones de guardias de seguridad y marineros del puerto acudieron al lugar de los hechos, al mismo tiempo que varios testigos llamaban para dar aviso del suceso. Desde el departamento de Seguridad del puerto se coordinó la llamada a los servicios de urgencia que acudieron a lugar y procedieron a la evacuación del marinero, de quien el puerto ha manifestado que no están seguros de la nacionalidad pero parece que podría ser italiano, al hospital de “Son Espases” donde ingresó con un fuerte traumatismo cráneo-encefálico con un pronóstico que se ha calificado por fuentes del centro hospitalario como muy grave.

Acudieron al lugar de los hechos la Guardia Civil y la Policía Local de Calviá e iniciaron las correspondientes averiguaciones para esclarecer el luctuoso hecho, aunque fuentes policiales aclaran que todo indica que la caída se debió a un desafortunado accidente.

Fuentes del puerto deportivo, lamentan profundamente el accidente y las lesiones que ha sufrido el marinero y esperan que a pesar de la gravedad de las heridas tenga la fortuna de poder recuperarse. Por otra parte el puerto se puesto a disposición tanto de las autoridades para esclarecer el hecho, que todas los involucrados consideran como un accidente, como del Capitán y armador del barco que tripula el marinero para asistirles y ayudarles en cualquier trámite que sea preciso.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas