Este domingo están previstos dos acciones por activistas de V de Vegana y AnimaNaturalis en defensa de los animales debido a las corridas de toros previstas en Alcudia e Inca con las que pretenden reflejar la "crueldad y el lado oscuro" de la tauromaquia.
"Los festejos taurinos caen en picado un año más. Esta terrible práctica ya solo se sostiene gracias al interés personal del PP y dinero público utilizado para ello", ha indicado el coordinador estatal de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis, Guillermo Amengual.
Amengual también ha asegurado que cada vez son las personas que alzan la voz contra esta barbarie, "un acto de crueldad que no tiene cabida en una sociedad moderna del siglo XXI". "Seguir manteniendo esta mal llamada fiesta nacional nos ancla en un pasado primitivo digno de un pueblo bárbaro", ha añadido el coordinador, quien también ha criticado que, pese a la crisis, se sigan gastando más de 500 millones de euros en corridas de toros.
Los activistas de V de Vegana y AnimaNaturalis denúncian la permisibilidad por parte de los ayuntamientos que permiten la entrada de menores en estos festejos, "como mínimo deberían hacer cumplir la ley" declara un representante de V de Vegana a mallorcadiario.com comentando unas fotografías de una corrida acontecida esta semana en Alcudia enviada por la organización activista.