SUCESOS Y TRIBUNALES

Vendían Ferraris con motores Toyota

detenidos

Jueves 25 de julio de 2013
ferraris


'Ganga` y reclamo perfecto, coches de alta gama a precio de utilitarios. Según han podido informar a Terra fuentes de la Policía Nacional Judicial, al menos dos personas han sido detenidas en Madrid por intentar vender en el mercado de segunda mano dos Ferrari F-360 Modena y un Ferrari Spider descapotable, ocultando que en realiad contenían motores falsos de la marca Toyota, convertiéndolo así en una estafa para sus compradores.

Los automóviles, que presentaban una impecable apariencia, tenían un problema desconocido. Debajo del capó, los motores originales de 400 caballos, santo y seña de la scudería italiana, habían sido sustituidos por turbinas del modelo MR2 de Toyota, de 180 caballos y netamente inferiores.

Los presuntos estafadores vendían los deportivos a 30.000 euros, muy por debajo de los más de 80.000 euros en los que están tasados en el mercado de ocasión cada uno de estos  considerados automóviles de lujo.

Varios clientes interesados en la compra sospecharon del origen de los coches, ante lo cual se pusieron en contacto con las autoridades para conocer la procedencia de los biplazas.

La Policía Nacional investigó a los dos vendedores y una vez comprobada la falsificación que presentaban los Ferraris, fueron puestos a disposición judicial. Una supuesto timo de alto standing que no hace más que evidenciar que no es oro todo lo que reluce.

Noticias relacionadas