SANIDAD

Las personas impulsivas controlan peor sus adicciones

antojos intensos

Miércoles 17 de julio de 2013
fumador


Investigadores han encontrado que las personas impulsivas que experimentan los antojos más intensos en respuesta a imágenes de los cigarrillos muestran disminuida la actividad en la corteza cingulada posterior del cerebro. Josiane Bourque y sus colegas de la Universidad de Montreal, Canadá, concluyen que una menor actividad en esta región hace que sea más difícil para las personas impulsivas controlar sus antojos de cigarrillos y otro tipo de drogas.


La impulsividad juega un papel importante en la adicción a las drogas, estando fuertemente asociada con el tabaquismo, en particular, con un inicio precoz del tabaquismo y frecuentes recaídas de los fumadores que intentan dejar de fumar.

Por otra parte, la impulsividad es conocida por promover el ansia por la droga, una característica clave de la adicción y uno de los mejores predictores de recaída. Este estudio, publicado en 'Frontiers in Psychiatry', se centró en las vías neurales que subyacen a la relación entre la impulsividad y el ansia por el cigarrillo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas