ECONOMÍA

Baleares es la segunda comunidad que más aporta a las arcas del Estado

Es la novena en la redistribución de recursos

Viernes 12 de julio de 2013
datos-baleares-int


Baleares como la segunda comunidad autónoma que más aporta a las arcas del Estado, con 21,7 puntos por encima de la media de todas las CCAA. Cuando se revisa el cuadro de la redistribución de los recursos de los que dispone el Gobierno central, Baleares baja hasta la novena posición, marcando precisamente la media española.

Esta es la conclusión a la que llega un estudio elaborado por la Dirección General de Economía de la Generalitat de Catalunya a partir de los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con la liquidación del modelo de financiación de 2011.

Una situación que mantiene la tendencia de años anteriores, en los que Baleares no se ha bajado del podio del listado en cuanto a las aportaciones a la caja común, mientras que a la hora de las inversiones del Estado ha subido paulatinamente en los últimos años aunque sin sobrepasar la mitad de la tabla.

 

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas