SUCESOS Y TRIBUNALES

El abogado de Núñez: “No son alcaldes de pueblo que van con la boina”

en referencia a la preparación académica de los acusados

Miércoles 03 de julio de 2013
El abogado de Núñez y Navarro Cristobal Martell ha hecho referencia en varias ocasiones durante sus conclusiones finales a la formación académica de los acusados para justificar su presunto conocimiento de las irregularidades del proceso de Can Domenge.

Martell ha enfatizado que “había un economista de éxito, un abogado de banca, una licenciada en derecho de brillante trayectoria… no se trata de alcaldes de pueblo que, con todos mis respetos, van con la boina”. Con este argumento ha justificado que los dirigentes del Consell de Mallorca no se pueden amparar en que los filtros de control de la institución ejercidos por los funcionarios no detectaron ninguna irregularidad ya que, según afirma, tenían conocimientos suficientes sobre la ilegalidad del proceso.

La acusación particular ejercida por Núñez y Navarro ha decidido en el último momento no acusar de malversación de caudales públicos después de haber acusado de este delito durante 6 años. Cabe recordar que la causa se inició por una querella criminal que interpuso en el mes de febrero de 2007, seis días después de la protección  patrimonial del edificio de Gesa por parte de la Comissió Insular d’Urbanisme del Consell de Mallorca.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas