IF
Este lunes abrirá sus puertas el Hospital de Llevant, primer centro hospitalario de la comarca que tiene por objetivo poner al alcance de residentes y turistas de todos los servicios sanitarios. Ubicado en la calle Escamarlà de Porto Cristo,
incorpora tecnología avanzada y confort en hospitalización, urgencias y pruebas diagnósticas.
Se trata del primer hospital privado “sin papeles”, es decir, se trata de un centro donde sus profesionales podrán
acceder telemáticamente al historial de cada paciente para garantizar y agilizar la atención.
El Hospital dispondrá de médicos especialistas colaboradores que también atienden en sus consultas en Palma y trabajará con las
principales compañías aseguradoras.
El nuevo centro forma parte del Complex Sanitari de Llevant, que incluye una residencia geriatrica, convirtiéndola ahora en la primera residencia con atención médica con presencia física las 24 horas. El número total de trabajadores –incluyendo hospital y residencia- es de 132.
INVERSIÓN ECONÓMICALa inversión realitzada para la apertura del nuevo hospital ha sido de 4 millones de euros más 15 destinados al coste de construcción del inmueble.
La sociedad que gestiona el centro está participada por inversores mallorquines que tienen aproximadamente un 20% de la compañía; un 10% està en manos de los grupos hospitalarios nacionals Grupo Fuensanta y clínica La Asunción, y el 70% restante pertenece al fondo de inversión ProA Capital.