pasajeros-ciutadella
Más de 600 mallorquines usuarios de la línea Cala Rajada-Ciutadella, de la compañía Entre Islas y Canales, se han quedado "tirados" en el puerto de la ciudad menorquina a causa de una avería del único barco del que dispone la compañía para el recorrido.
El ente público Ports de les Illes Balears ha activado un protocolo de actuación para poder atender a todos los pasajeros que no han podido realizar el trayecto y que ha impedido que pudiera salir de Ciutadella a las 11.00 horas, tal y como estaba previsto.
Esta incidencia ha provocado que, aproximadamente, unas 400 personas se hayan visto afectadas y, de momento, permanecen en el puerto de Ciutadella a la espera de que la compañía pueda solventar el problema.
Desde Ports IB se avisa a todo usuario que llega al puerto del incidente registrado; se ha habilitado diversas zonas de espera donde los pasajeros pueden permanecer así como se reparte botellas de agua entre los afectados y se atiende a las posibles peticiones.
Cabe recordar que al ser el único barco del que dispone la compañía, se puede ver incrementado el número de personas atrapadas en esta situación, ya que para la tarde la compañía tenía previsto un nuevo trayecto, que no podrá realizar de momento. Así, ports de les Balears, ha avisado a Delegación de Gobierno ante una posible aglomeración de gente, molesta por una falta de respuesta de la compañía.