POLÍTICA

El PP dice que ha sido pionero en la reforma de Administraciones Públicas

en medidas que ahora plantea el gobierno central

Sábado 20 de julio de 2013
Cabrer-2


La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, se ha mostrado hoy “satisfecha” de que el Gobierno central haya anunciado que pone en marcha una reforma de las Administraciones Públicas que pretende consensuar con todas las comunidades autónomas así como con los grupos de la oposición. Además, la popular ha “celebrado” que en Baleares “hayamos sido pioneros en llevar a cabo muchas de las medidas que ahora ha anunciado el Gobierno central”. Entre otras, Cabrer ha destacado la reducción de empresas públicas, donde el Govern de José Ramón Bauzá ha prescindido de más de 100 organismos públicos con un ahorro de 311 millones de euros; la creación de la central de compras que ha conseguido que el gasto de las administraciones públicas sea menor o la reducción general de altos cargos.

Cabrer ha defendido que “necesitamos una Administración más pionera, eficiente y más ajustada a lo que podemos pagar”. En este sentido, la portavoz ha afirmado que “hoy por hoy podemos decir que en Baleares la Administración le cuesta menos dinero a los ciudadanos de las Illes Balears”.

Por el contrario, y tras las críticas del PSIB a esta reforma, Cabrer ha lamentado que “el Grupo Socialista siga nadando contracorriente”. “Es una realidad indiscutible que tanto en Baleares como en España las Administraciones Públicas necesitaban unas reformas estructurales ya que no las podíamos sostener con los fondos públicos que teníamos y la situación de práctica quiebra que presentaban”. “La única forma era ser valiente, prescindir de lo superfluo y centrarnos en no malgastar dinero para poder pagar los servicios públicos esenciales”.

Finalmente, Cabrer ha emplazado al PSOE a que “pongan sobre la mesa” sus alternativas, porque su modelo “era una quiebra que implicaba no poder pagar las pensiones, ni la sanidad ni la educación” y ha aseverado que “el Govern balear continuará implantando estas medidas para  garantizar los servicios básicos de los ciudadanos de Baleares”.

Noticias relacionadas