La Policía Local de Inca ha localizado y denunciado a varias personas responsables de un vertido ilegal de residuos en el municipio. Los infractores se enfrentan ahora a sanciones que pueden ascender hasta los 100.000 euros. El Ayuntamiento de Inca ha identificado y denunciado a los responsables de un vertido ilegal de una gran cantidad de residuos de construcción en una zona rústica del municipio. La colaboración ciudadana y la rápida actuación de la Policía Local han sido los factores clave para localizar tanto a los autores como la obra de donde provenían los residuos, situada fuera del término municipal de Inca.
La Policía Local de Inca ha denunciado estos hechos de acuerdo con la Ley 7/2022 de residuos, que considera estas acciones como infracción grave, con sanciones que pueden oscilar entre los 2.001 y los 100.000 euros. Además, se exigió a los responsables a retirar los escombros, una actuación que se llevó a cabo en los días posteriores.
Desde el consistorio de la capital del Raiguer trabajan por luchar contra estas prácticas ilegales y, durante los últimos años, han intensificado considerablemente las tareas de prevención y vigilancia. Por último, desde el Ayuntamiento recuerdan la importancia de respetar el medio ambiente y hacer un uso adecuado de los puntos de recogida y gestión de residuos, destacando el papel fundamental de la ciudadanía en la detección y denuncia de estas prácticas ilegales.
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.