El Govern ha prohibido la reapertura de la cantina ilegal de Cala Varques en Manacor y ha impuesto una sanción de 100.000 euros a su propietario por "alteración de las condiciones de un espacio de relevancia ambiental" sin autorización y con una finalidad comercial.
Igualmente, se insta a la restauración del medio ambiente mediante el cese de la actividad de venta de bebidas y comida y el desmantelamiento de todas las instalaciones no autorizadas.
De esta manera, acaba un expediente sancionador iniciado a raíz de varias actas de los agentes de medio ambiente y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en 2016, en una campaña que impulsó la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ese verano y que ha tenido continuidad en 2017 y en 2018.
Cabe resaltar que el infractor ha reconocido a los agentes de medio ambiente "la finalidad comercial del negocio ilegal" que llevó a cabo, como mínimo, desde hace ocho años, según consta en las actas.
La Conselleria ha actuado en vista de la pasividad de los organismos competentes, como la Demarcación de Costas, entre otros. Por esto, los próximos días dará traslado de la resolución al resto de administraciones afectadas, para que aseguren que la cantina no se vuelve a instalar y den apoyo a las actuaciones que se lleven a cabo.
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.