La tragedia vuelve a golpear a Santanyí. Un joven motorista de 28 años ha fallecido a primera hora de este viernes tras sufrir un violento choque frontal con un coche en la carretera Ma-4013, entre Calonge y Cala d'Or, a la altura del punto kilométrico 1,100.
El choque frontal ha ocurrido pasadas las seis de la mañana, cuando la víctima circulaba en sentido a Cala d'Or a bordo de una Kawasaki Ninja 125. En una recta con buena visibilidad, un Volkswagen Golf que viajaba en dirección contraria ha invadido completamente su carril, impactando de frente contra la motocicleta. A causa del brutal golpe, el joven ha salido despedido y ha caído, inconsciente, sobre la calzada.
Inmediatamente se ha dado aviso a los servicios de emergencia, que han movilizado a efectivos de la Policía Local de Santanyí, de la Guardia Civil de Tráfico y de la unidad de Seguridad Ciudadana, así como a dos ambulancias del SAMU 061 —una medicalizada y otra básica— y personal sanitario de un centro médico cercano.
Al llegar al lugar, los sanitarios han encontrado al motorista en parada cardiorrespiratoria. Pese a los continuos esfuerzos durante cerca de una hora por reanimarlo, finalmente no han podido hacer nada por salvarle la vida.
Tras el impacto, el coche también se ha salido por el carril izquierdo y ha golpeado un muro que delimita un carril ciclista y un paseo peatonal de uso habitual por residentes. Afortunadamente, en ese momento no había personas transitando por la zona, lo que evitó una tragedia mayor.
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…
Su piel, como la de las 500 personas que hay en toda España con esta…
Un hombre acaba detenido en Palma tras negarse a pagar un trayecto en taxi que…
Esta web usa cookies.