Hasta ahora conocíamos el miedo hacia la avalancha de turistas que llegan en verano, el miedo a los cruceristas que colapsan el centro, el miedo a los coches de rent a car que llenan las carreteras, el miedo a los hoteles urbanos que cambian la “identidad” del centro, el miedo a la compra de viviendas por parte de ciudadanos de otros países y ahora como colofón se apunta el “miedo a los ciclistas”. Que a gusto se encontraría nuestro famoso inquisidor español Torquemada en esta época y cuanta polémica artificial y ganas de fastidiar tiene cierto personal metiéndose con todo lo que no puede dominar.
En este último apartado de miedos y fobias, mención especial a la incongruencia de algunos que hace muy poco celebraban la llegada de estos turistas más ecológicos, con más recursos y de repente son también pasto de hoguera inquisitoria.
La 312, prueba ciclista recién acabada, trae a la Isla a más de 6.500 ciclistas de más de 40 países, tiene una repercusión mediática que para si querrían otros destinos turísticos, pero aquí para algunos, se ve como un día aciago.
En Francia hay literalmente hostias para que su Tour pase por sus ciudades y localidades, también aunque en menor medida pasa en España, pero aquí ni se nos ocurre pujar por ella y demonizamos una carrera emblemática, como esta 312 que además nació en un club mallorquín.
Hay que tener miedo a Corea del Norte, a Trump, a Putin, a los Populismos, al paro, a las crisis económicas, al fracaso escolar, a no poner freno a las enfermedades que nos diezman y si quieren como dijo Stephen Hawking, tener miedo a la llegada de extraterrestres. Pero aquí en nuestra Mallorca querida, le tenemos miedo a los ciclistas, manda …….
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
Esta web usa cookies.