Lluis Segura ya no es el director general de la Abogacía de la Comunitat autónoma, organismo dependiente del Govern que decidió la semana pasada la retirada de su acusación de los casos 'Ópera' y 'Palacete', que afectan directamente al expresidente del Govern, Jaume Matas. Pilar Costa negó que el Govern tuviera conocimiento previo de esta decisión. Lluis Segura, ahora destituído, habría dicho todo lo contrario. Més y Podem habían anunciado este martes en el Parlament que exigirían responsabilidades al Govern por las versiones contradictorias ofrecidas por este asunto.
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado este martes de la destitución del director general de la Abogacía de la Comunidad, Luis Segura, por "falta de confianza", una decisión que se produce apenas unos después de que dicho órgano retirara la acusación del caso ópera y el caso palacete.
En una rueda de prensa improvisada en los pasillos del Parlament, Costa ha dejado claro que la destitución se produce por la "pérdida de confianza de un cargo que es político, dejando al margen su solvencia técnica y jurídica".
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
Esta web usa cookies.